davidrios_zbrush
“El programa en si ha cambiado la forma de proyectar abriendo una nueva puerta que antes era exclusiva  de las técnicas tradicionales”.
David Rios.

ZBrush es una herramienta muy dinámica e intuitiva para todo tipo de artistas tradicionales. Con la propagación del uso de la herramienta dentro de este perfil de usuario a ZBrush se le sacan mil y un fines profesionales. ZBrush no solo es la herramienta que ha potenciado el mundo del arte digital en industrias como la del Cine, los Videojuegos o la Publicidad; Davis Ríos, Artista y Director Técnico 3D nos habla de otro sector artesanal donde se ha instaurado la herramienta, el mundo de la joyería.

ZB.es: ¿Cual es tu nombre?
David Rios.

ZB.es: ¿De donde eres?, ¿donde vives?
Nacido en Madrid y actualmente resido en Madrid

ZB.es: ¿Cuál son tus estudios?
Técnico superior en diseño de joyería y artes plásticas y  formador oficial de Rhinoceros.

ZB.es: ¿ En que compañía trabajas?, ¿Que actividad desarrollas?
Actualmente trabajo en Carrera y Carrera, como Coordinador del departamento de diseño, con funciones de diseñador, modelista y responsable del departamento CAD

ZB.es: ¿En que otras compañías has trabajado? ¿Qué actividades desarrollabas?
Además de trabajar como formador 3D para profesionales del sector de la Joyería, formadores de escuelas de Arte, Diseñadores Industriales etc.… Trabajé durante varios años con la diseñadora  Helena Rohner como jefe de taller, durante estos primeros años me  comencé a desarrollar como modelista en el sector de la joyería  además de hacer diversas colaboraciones con empresas moda y joyería  en el  diseño y desarrollo de sus colecciones.

ZB.es: ¿Desde cuando trabaja con el mundo artístico, ¿2D?, ¿3D?, ¿ZBrush?
Mis inicios en el 3d comenzaron durante mis estudios básicos en la escuela de arte 10 de la comunidad de Madrid aquí comenzaron los primeros trabajos y animaciones. Tras el paso del tiempo me centre en el  manejo de Rhinoceros y de diferentes  software para la joyería utilizándolos para el diseño, renderizado, prototipado y diferentes técnicas de fabricación, Actualmente me he centrado en la combinación de Z Bush con Rhinoceros

ZB.es: ¿ZBrush  ha cambiado o proyectado tu manera de trabajar?
Ahora se dispone de una herramienta para la creación de piezas de joyería  donde se podrá incorporar la escultura de una manera sencilla  reduciendo los tiempos en los desarrollos de modelos.

El programa en si ha cambiado la forma de proyectar abriendo una nueva puerta que antes era exclusiva  de las técnicas tradicionales.

ZB.es: ¿Qué destaca/recomienda de la herramienta?
Permite un modelado libre y rápido, es un programa muy intuitivo y con unos resultados impresionantes.Destaca su rápido aprendizaje y sus diversas aplicaciones en diferentes sectores.
En definitiva es un programa creado por artistas y destinado a los artistas.

ZB.es: ¿Por favor cuéntanos cual es tu herramienta favorita en ZBrush?
No tengo una herramienta preferida, además cada vez que avanzo descubro herramientas nuevas que me parecen muy interesantes.Destacaría la  aplicación de texturas con proyección master la versatilidad de los pinceles y la calidad de malla que permite a la hora de trabajar etc.…

ZB.es: ¿Nos puedes hablar acerca de tus futuros proyectos?
El uso de este software  pertenece a un proyecto de aplicación de nuevas tecnologías para el diseño de joyería. Tras descubrir z-brush y teniendo en cuenta que el Diseño junto al  3D son unas de mis aficiones  además de mi profesión, provoca que los proyectos surjan a diario apostando cada vez mas fuerte por la escultura digital en el sector de la joyería como herramienta de diseño. A largo plazo y como proyecto personal, destacaría la continua formación y desarrollo como profesional del diseño haciendo hincapié a la aplicación de las nuevas tecnologías dentro de la Joyería.

ZB.es: Háblanos más acerca de ti, de tus aficiones y de tus intereses.
Principalmente mis intereses están vinculados al arte. Desde muy joven comencé con el dibujo artístico, con 14 años hice mi primer trabajo importante dentro de la ilustración y la caricatura creando los diseños para el club de tenis Complutense esta fue una época donde descubrí el mundo de los cómics  Marvel  de mano de ilustradores como Mc Farlane o Stan Lee , mas tarde vincule el dibujo e ilustración al diseño grafico creando imágenes corporativas que hoy en día siguen en uso.

Con el paso del tiempo me  desarrollándome como autodidacta dentro del mundo del 3dconvirtiéndolo en un hobby  y actualmente junto al diseño  mi profesión .

Además de lo  relacionado a mi profesión  soy una persona muy sencilla que disfruta con un buen disco, una buena película y un paseo por el campo para despistarse  de la vida urbana.

– Imágenes:

– Enlaces relacionados:
http://www.carreraycarrera.com/

ZBrush.es

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s





A %d blogueros les gusta esto: